domingo, 25 de enero de 2009

nuevo arzobispo




Nuevo Arzobispo Coadjutor de Sevilla agradece nombramiento y saluda a fieles

La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Sevilla dio a conocer el saludo del nuevo Arzobispo Coadjutor de la misma, Mons. Juan José Asenjo, a sus nuevos fieles; y agradeció el nombramiento del Papa Benedicto XVI en la fiesta de San Leandro que se celebra hoy.
El Arzobispo Coadjutor de Sevilla saludó también al clero de la Arquidiócesis, a los seminaristas, a quienes aseguró "que una de mis mayores alegrías en estos días ha sido conocer el número relativamente crecido de seminaristas en nuestra Archidiócesis. Gracias a vuestra disponibilidad para seguir al Señor, la Iglesia en Sevilla puede mirar al futuro con esperanza".
Finalmente se encomendó a la "Virgen de los Reyes y de tantas advocaciones entrañables como los sevillanos veneráis en santuarios y ermitas a lo largo de toda la geografía diocesana. Que ella nos ayude a todos a ser una comunidad diocesana viva, fervorosa, unida, fraterna y evangelizadora. Mientras sigo rezando por vosotros, con el deseo de conoceros pronto personalmente, a todos os saludo cordialmente en nombre del señor.
Por su parte, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, también saludó y felicitó al nuevo Coadjutor; y solicitó a "los párrocos, rectores de templos y capellanías que, en las celebraciones del próximo domingo, se hagan preces especiales de gratitud al Santo Padre y pidiendo por un gozoso y fecundo ministerio de Mons. Asenjo Pelegrina en esta Archidiócesis de Sevilla".

La Oficina de Prensa también dio a conocer que la toma de posesión de "Mons. Juan José Asenjo Pelegrina como Arzobispo Coadjutor de Sevilla, se celebrará el sábado 17 de enero de 2009, a las doce del mediodía, en la Catedral hispalense".

el nombre del Señor".

No hay comentarios: