domingo, 11 de enero de 2009

el mundo




EL CARDENAL MARTINO ACLARA SU DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE GAZA


“No hay nada antiisraelí en mis palabras”


.- El cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Consejo Pontificio "Justicia y Paz", ha afirmado que la situación de la gente que vive en la Franja de Gaza el "horrible" y "contraria a la dignidad humana".

En referencia a la polémica que había suscitado el miércoles al comparar Gaza con un campo de concentración, el purpurado explicó este jueves al diario italiano "La Repubblica" que en sus palabras "no hay nada que pueda ser interpretado como antiisraelí".

"Yo digo que vean las condiciones de la gente que vive allí. Rodeados por un muro que es difícil atravesar. En condiciones contrarias a la dignidad humana. Lo que está sucediendo estos días es horrible. Pero cuando hablo, que se tengan en cuenta todas mis palabras", afirmó.

El purpurado aseguró que ambas partes son "culpables" y que "es necesario dividirlas, como se separa a dos hermanos que pelean", y hacerles "sentarse a negociar".

"Los misiles de Hamas no son confetti. Los condeno. Israel tiene ciertamente derecho a defenderse y Hamas debe tenerlo en cuenta. ¿Pero qué decir cuando se mata a tantos niños, cuando se bombardean escuelas de Naciones Unidas, aun poseyendo una tecnología que permite distinguir una hormiga sobre la tierra?", continuó.

"Si Israel quiere vivir en paz, debe hacer las paces con los demás", añadió. Por otro lado, según el purpurado, "Hamas no representa a todos los palestinos. Yo no defiendo a Hamas: si quieren una casa, si quieren un Estado palestino, deben comprender que el camino emprendido está equivocado".

No hay comentarios: